El objetivo de nuestro proyeto de investigación es plantear la relacion que se genera entre el niño y este medio tan masivo y dominante que es la Televisión. Expondremos asi la influencia negativa que se genera, que tiene una importante relevancia en el comportamiento del niño.

Análisis


En la investigación nos centramos en acentuar la influencia negativa que podía tener el indiscriminado contacto de la televisión hacia los niños. Pero esta relación podría ser diferente si se da en otro tipo de circunstancias, evitando este indiscriminado contacto. Estas se podrían notar si, en ves de que el niño tenga un indiscriminado contacto con la televisión, este contacto fuera controlado por un adulto responsable y medido con criterio implementando pautas de control hacia los niños. Así se podrían observar influencias positivas.


Estas influencias positivas se puede decir que son más débiles que las negativas, por que los programas de este tipo son escasos y no están bien construidos; si lo estuvieran, favorecería al niño dándole una base más sólida en su aprendizaje, pero, todo depende de cómo adquiera e interprete la información. También es importante destacar que la televisión permite, por medio de programas culturales, el conocimiento del mundo, de los diferentes países y su cultura. Además hay programas que enseñan a los niños palabras en ingles, como una pequeña entrada hacia un idioma diferente. Con los últimos años han surgido canales de televisión destinado a enseñar de un modo entretenido, éstos están destinados a los niños, pero también son útiles y atractivos para los adultos (Discovery Chanel), estos son un esfuerzo por promover una televisión con mayor calidad en sus programas.

Es muy importante destacar la enorme responsabilidad de los padres en la cantidad y calidad de la televisión a la que estén expuestos sus hijos, ya que, éstos deberían poner ciertos límites y/o reglas.
Se deben estimular discusiones con los hijos sobre los programas que se ven en familia, así ayudaría a fomentarle un carácter critico al niño sobre lo que esta bien o no ver.
Es importante que los padres ayuden a los niños a comparar lo que ven en la televisión con la vida diaria, y que les hablen sobre las verdaderas consecuencias de la violencia. Que los estimulen para que disfruten de pasatiempos, deportes y/o con niños de su misma edad. Con la orientación apropiada, el niño puede aprender a usar la televisión de una manera saludable y positiva.

No hay comentarios: