El objetivo de nuestro proyeto de investigación es plantear la relacion que se genera entre el niño y este medio tan masivo y dominante que es la Televisión. Expondremos asi la influencia negativa que se genera, que tiene una importante relevancia en el comportamiento del niño.

El Método

El Método que vamos a emplear para la resolución del problema planteado en este proyecto de investigación es el siguiente:


Utilizaremos el método Descriptivo ya que nuestra intención no es verificar nuestra hipótesis, sino que simplemente nos vamos a basar en como se construye y desarrolla nuestra teoría. Lo llevaremos a cabo mediante la observación de los sujetos estudiados, siendo estos niños de 3 a 13 años de edad residentes del Gran Buenos Aires de clase media, dividiendo esta parte de la población infantil en subgrupos según la cantidad horaria de exposición televisiva, y a través de encuestas efectuadas a los niños y a sus respectivas familias.
De esta forma, relacionando las variables que integran nuestra hipótesis, se puede ver como el niño va modificando sus comportamientos a partir de la influencia que le genera la Televisión. Esto se incrementa de manera notable a medida que la cantidad de horas diarias de este contacto se acrecienta.
Podemos afirmar también que utilizamos conjuntamente con el método Descriptivo el Método Explicativo, por que esta teoría ya ha sido trabajada y desarrollada anteriormente y estamos sumando mas información mediante los estudios realizados en nuestro proyecto.

No hay comentarios: