El objetivo de nuestro proyeto de investigación es plantear la relacion que se genera entre el niño y este medio tan masivo y dominante que es la Televisión. Expondremos asi la influencia negativa que se genera, que tiene una importante relevancia en el comportamiento del niño.

Hipótesis


Teniendo en cuenta el marco teórico planteado podemos establecer la siguiente hipótesis bivariada, relacionando diferentes variables:


La indiscriminada exposición de los niños hacia la Televisión puede generar en estos comportamientos inadecuados, como pueden ser: violencia, vocabulario inapropiado, entre otros malos comportamientos. Es decir, los contenidos violentos a los que pueden tener acceso los niños con el contacto de la Televisión estimularían la conducta agresiva de estos, la cual imitan del modelo que observaron y llegan a aceptarla como conducta apropiada.
A lo largo de la investigación se va a llevar a cabo la demostración de esta hipótesis mediante la observación de los objetos de muestra, y a traves de encuestas realizadas a la familia de los niños.
Al validarse la hipótesis podremos reconocer también, mediante un análisis, que se pueden obtener resultados favorables del contacto de la Televisión en los niños estableciendo medidas de regulación y supervisión del mismo.

No hay comentarios: