El objetivo de nuestro proyeto de investigación es plantear la relacion que se genera entre el niño y este medio tan masivo y dominante que es la Televisión. Expondremos asi la influencia negativa que se genera, que tiene una importante relevancia en el comportamiento del niño.

Introducción

La televisión penetra en la mayoría de los hogares, no existen distinción, llega a ricos y pobres. Es considerado un fuerte medio porque integra imagenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.

Al tener la oportunidad de realizar este trabajo, se ha podido aprender la importancia que tiene el contacto indiscriminado de la televisión hacia los niños y a la vez lo perjudicial que es para ellos. Esto se puede ver cuando este medio nos evidencian hechos de la vida q contienen imágenes sin censura, y en cualquier horario, sobre temas como sexo, drogas, violencias, guerras, raza y alcohol que son inapropiados para que niños pequeños se vean influenciados por ellos.
Dentro de los medios de comunicación, la televisión es el más accesible para los niños, ya que está presente en la mayor parte de los hogares y no requiere de habilidades muy complejas para recibir la información, como sería, por ejemplo leer, en el caso de los diarios. Se sabe que la TV tiene influencias tanto positivas como negativas en los niños, por esto es importante analizar estas influencias y sus efectos para así poder controlar los negativos y promover los positivos.
La relevancia de esta investigación es, entonces, determinar el grado de influencia que tiene la TV en los niños y establecer los resultados desfavorables y de esta manera promover la conscientización a los adultos responsables




No hay comentarios: